Con un balanceado y certero ataque guiado por cinco jugadoras en doble figura, las Gigantes de Carolina ganaron en la jornada del jueves del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), 87-70, frente a las campeonas Atenienses de Manatí.
Las Gigantes, encabezadas por 22 puntos de Tierra Henderson, dominaron el partido escenificado en el coliseo Guillermo Angulo durante 35 minutos.
Manatí, que ahora tiene 4-8, arrancó el partido con una corrida 8-2, completada por una efectiva penetración Linnae Harper, con 7:05 del primer cuarto. Cuatro puntos de Tayra Meléndez y un bombazo de Henderson giraron el marcador de forma definitiva, 11-8, con 5:20 en el reloj.
Carolina, que venía de perder el martes 63-55 ante las Cangrejeras de Santurce, se llevó la primera mitad con puntuación de 53-32. Las Gigantes ocupan el segundo puesto con 9-2, a solo medio juego de diferencia de las Cangrejeras (10-2).
Selena Lott aportó 18 unidades al ataque ganador, seguida por Nici Gilday con 13, Charity Harris 11 y Meléndez 10.
Kathryn Westbeld, en causa perdida, se fue con 22 tantos, Harper sumó 13 y Yolanda Pagán 11.
OCTAVO TRIUNFO DE LAS BRAVAS
En el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, las Bravas de Cidra se vistieron de ladronas y sacaron un cerrado triunfo, 76-73, ante las locales Montañeras.
Las Bravas, en su primera temporada en el BSNF, se encuentran en el tercer encasillado de la tabla de posiciones con marca de 8-5. Morovis, a su vez, está en el quinto lugar con 5-9.
Adrienne Godbold fue la mejor en la victoria con 26 puntos, Imani Watkins le hizo coro con 19 y Akilah Bethel 17 con 13 rebotes.
Por las Montañeras, Ashley Torres encestó 19, Kellindra Zackery 17 y Laura Stockton 15.
El torneo sigue hoy viernes, 8 de octubre, con las Llaneras de Toa Baja visitando a las Explosivas de Moca, en el Palacio de Recreación y Deportes, a partir de las 8:00 p.m.